MI PARAÍSO...

MI PARAÍSO...
Es ese lugar para soñar...al atardecer, viendo las puesta de sol en las largas y cálidas tardes de verano, a la sombra de la parra, degustando lo que cada uno quiera. Relajados sobre una mullida manta extendida sobre la yerba. En las cómodas tumbonas y hamaca, a la luz de las velas, con buena música, o escuchando el silencio, o los sonidos de la naturaleza. DISFRUTANDO.

martes, 23 de junio de 2026

Hoguera de San Juán.

   

Hoy hace 25 años que ví la primera hoguera de San Juán al lado del mar; fue en la playa de Les Marines, en Denia, Alicante, con esos amigos del Alma que hoy lo son aún más.



   Unas vacaciones programadas con parada obligada en El Toboso, por la reina de la casa y su trabajo de fin de curso, tras dejar atrás la gran hoguera del año y tal vez de muchos años en Somiedo: la de la casa familiar recién heredada que se había quemado la noche anterior. Aún humeaba el día 23 cuando nos fuimos, yo con el corazón encogido, sin saber lo que ese hecho fortuito cambiaría mi vida.

    Pasé de disfrutar Somiedo puntualmente, pues siempre me sabía a poco, a un caótico ir y venir durante años..., tanto que algunas mañanas al despertar, no sabía en qué cama y en qué casa estaba. Como ocurre siempre, cuando nosotros no sabemos parar, nos paran la vida y las situaciones, y eso me ocurrió en 2010, cuando mis hijas y yo volvimos a nacer en la carretera en una heladora mañana de Navidad. Ese fue el segundo aviso, la segunda vez que la vida me sacaba de la zona de confort en la que no debía estar, y me colocaba en la de disconfort, de la que sí o sí, hay que salir.



   Fue en 2011, cuando de baja tras el accidente, entendí porqué había ocurrido todo y comencé a disfrutar de la casa, de los momentos jardín, de los atardeceres, de la paz  y de la tranquilidad de este lugar, fue cuando por primera vez hice algo que envidiaba a mi amiga Lupita: coger un libro por la mañana y pasar el día leyendo hasta terminarlo; fue cuando estrené la hamaca caribeña que llevaba 7 años colgada bajo el corredor, eran el día y el momento perfectos: sol, a ratos la sombra del manzano, la hamaca y el libro de Javier Marías, todo para mí 💝

 Mucho tiempo propio y con mis hijas, en Oviedo, en la playa, en la piscina.., disfrutando.

    Desde 2012, muchas idas y venidas de nuevo, estrés, presión, querer hacerlo bien pendiente de 3 casas y la mala sensación de no llegar a todo y hacerlo mal en todas partes, y así seguir girando como una peonza, hasta que te pierdes, para de nuevo un día volver a encontrarte.

   Hoy se repite la situación, de nuevo de baja laboral tras varios meses, y lo que aún falta; tras el mejor verano en 2025, llegaron el peor otoño y el peor invierno, tras el cual siempre llega una nueva primavera que acaba de dar paso al nuevo verano y a una nueva vida. Este solsticio ha cambiado todo. En un momento dado, te das cuenta de que pensar en tí no es egoismo, es amor propio.

    En la hoguera de esta noche quemaré las cosas que deben desaparecer, y, por primera vez, habrá muchos deseos propios para cumplir. Lo mejor siempre está por llegar.

   Gracias Teresa Domínguez y Manuel Ramos, sin vuestro esfuerzo y apoyo este hoy no hubiese sido posible, y gracias también a esas amigas vitamina, vosotras sabéis quiénes sois las que me habéis sostenido 💝💝💝

   Ahora toca enfocarse en sanar para volver a caminar sin dolor, subir al monte de nuevo, volve a bailar y a vivir...

Vals n° 2, Dimitri Shostakovich.




No hay comentarios: