Gracias Tom.
Por fín, Leandro no estará solo todos los días..., tendrá quien le escuche.
Debo empezar así, agradeciendo al director de cine asturiano Tom Fernández, el haber elegído Somiedo como parte del escenario de su última película. Antes del rodaje ya había estado en Somiedo presentando la anterior: La torre de Suso.
Ese día nos habló de su interés en rodar escenas de su nueva película en Somiedo. Los protagonistas serían los mismos actores de la anterior. Su dúo favorito: Javier Cámara y Gonzalo de Castro.
Los dos hacen una buena interpretación en PARA QUE SIRVE UN OSO. Pudimos verla el pasado sábado en la Pola. La sala totalmente llena de público, y de carcajadas...Magnífico el guionista.
Tras la proyección, el DIRECTOR Y GUIONISTA, amablemente respondió a las preguntas de los asistentes. Sigue siendo una persona normal -el éxito no le ha cambiado-, tan normal que ahora de nuevo grabará en Somiedo, pero ésta vez, no para la gran pantalla ni con actores famosos o conocidos. Grabará un documental sobre la TRASHUMANCIA, tema importante donde los haya. Para ello se asomará a esos riscos al lado del cielo donde el pastor, las ovejas y los mastines campean a sus anchas. Amanecerá y anochecerá con ellos y se empapará de esa cultura probablemente.
Por fín, Leandro no estará solo todos los días..., tendrá quien le escuche.
Si por razones climatológicas, el pastor no adelanta su regreso, podremos ver el inicio del Otoño en ese documental...SOMIEDO DE CINE de nuevo.
Gracias Tom por volver.
Somiedo se pondrá guapo para tu cámara, se vestirá "de cine"...Las modelos desfilarán, todas de blanco, con un paso perfectamente ensayado, por esa nueva alfombra de color verde..., con el fondo cubierto por toda la gama de ocres. Magnífica policromía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario