Se celebró en Pola de Somiedo los días 3, 4 y 5 de Diciembre, con gran afluencia de visitantes procedentes de todo el territorio nacional.
Se mostraron buenas y claras propuestas de gestión de estos territorios, algunas con ejemplos que se están aplicando en Francia, y expuestas por expertos franceses. Lo cierto es que en ese país son 3 los grandes macizos; aquí tenemos muchos más, y, la gestión desde esa perspectiva, aunque bonita, en el caso de la Cordillera Cantábrica creo que no va a ser fácil implantarla; si ya nos cuesta entender y asumir la pertenencia a una comarca, creyendo que no tenemos nada que ver con otros municipios incluídos en la misma y relativamente distantes, pretender unir fuerzas entre habitantes de toda la Cordillera, cuan larga es, abarcando diferentes comunidades y provincias, se me antoja algo complicado. Pero estamos empezando, y me parece muy importante y positivo que el comienzo haya tenido como escenario a Somiedo.
Como siempre digo, estamos en el centro, en el corazón de la Cordillera.
Queda mucho camino por recorrer, y serán muchos los que deban "caerse del guindo".
No cabe duda que una población de 5 millones de habitantes, suministradora de tantos bienes y servicios al resto de la población, debiera ser tenida en cuenta en muchos aspectos.
http://readerasturias.org/noticias/show/los-municipios-de-montana-urgen-politicas-contra-la-despoblacion-para-mejorar-su-competividad
No hay comentarios:
Publicar un comentario