MI PARAÍSO...

MI PARAÍSO...
Es ese lugar para soñar...al atardecer, viendo las puesta de sol en las largas y cálidas tardes de verano, a la sombra de la parra, degustando lo que cada uno quiera. Relajados sobre una mullida manta extendida sobre la yerba. En las cómodas tumbonas y hamaca, a la luz de las velas, con buena música, o escuchando el silencio, o los sonidos de la naturaleza. DISFRUTANDO.

viernes, 12 de febrero de 2016

EL AMOR


   Desde que inicié este blog hace casi 9 años, he enlazado las  palabras intentando describir las fotografías y el amor a la tierra, al paisaje modelado por los hombres,  a las raíces, al mundo rural, a la vida en el campo, al  valor y el disfrute de las pequeñas cosas; al amor a  los animales..
   Salvo contadas excepciones (no por ello poco importantes) que escribí sobre Miguel Delibes, Javier Marías, o Leonard Cohen, no había tocado el tema del AMOR.

AMORES INMENSOS: https://www.youtube.com/watch?v=V6TlJXjnKO0&list=RDV6TlJXjnKO0#t=48

AMOR DE PAREJA

Esa fuerza motríz capaz de mover al mundo, que nos hace sentir, soñar..VIVIR, y de pronto,

VER,
 las plumas revoloteando mecidas por el viento,
 las hojas del árbol bailando mientras se caen,
el brillo de los rayos del sol,
 el resplandor de la luna..
OÍR,
el agua del río que fluye
RECORDAR:,
 una sonrisa,
 una mirada, y ansiar perderse en ella.
DESEAR,
 ese tierno abrazo del que  desearíamos no soltarnos nunca.
SENTIRSE embriagados por esos momentos que quitan el aliento y el sentido. Es cuando el amor entra por los cinco sentidos, atraviesa el corazón adueñándose de las pasiones y se instala en el cerebro, llenando todo lo que nos hace sentirnos vivos. Es cuando se produce LA PASIÓN MENTAL. La perfecta cuando es correspondida.



   Pero.., ya lo dijo John Lennon: el ser humano se suele acostumbrar a lo que tiene, y deja de apreciar la bendición de tener una buena pareja. Por descuido o ignorancia (o lo que es peor, conscientemente) deja el cariño, la conquista, la sonrisa, olvida la amabilidad, y todo se vuelve rutina, obligación o indiferencia. Quizás sonríe con otros, le importa más el trabajo, el deporte, las amistades o los hijos; pero su pareja nunca está en la lista. Hasta que  un día el amor se muere sin remedio. Y a veces no se aprecia lo que se tiene hasta que se pierde.

 Como escribió mi admirado y amigo Angel Arias: muchas galletas de amor...miel y hojuelas, uvas contagiosas. Todo es necesario:

http://angelmanuelarias.com/excursion-al-mas-alla/







EL AMOR A LOS DEMÁS.

   Incondicional a los PADRES y a los HIJOS. A la familia, a los amigos.., a los que sufren, como demuestran todas las personas que  viven ayudando a los demás
   Nos volcamos con todos hasta que un día, de pronto nos damos cuenta que  pasó la vida y, todos se van, no nos necesitan, no nos recuerdan.., y llegan la infelicidad, las dudas, las preguntas. La soledad no buscada ni deseada y, a veces compartida.







EL AMOR A UNO MISMO:

   Por el que todos deberíamos empezar a amar, Aunque a veces nos damos cuenta ya tarde; otras veces (ni eso), viviendo siempre para complacer a los demás, nos olvidamos de nosotros mismos.
   La persona que más merece todo el cariño, amor y comprensión, es uno mismo. Hasta que no seamos conscientes de ello, no nos daremos cuenta de que la felicidad está en cada uno de nosotros; no necesitamos que otros nos hagan felices. Al contrario, es cuando nos sentimos bien con nosotros mismos, y felices, cuando irradiamos y contagiamos alegría y amor, cuando podemos dar todo, y cuanto más damos, más vamos a recibir.











Hoy las palabras no describen a las imágenes, al contrario, las fotos copiadas de internet resumen lo escrito.

No hay comentarios: