MI PARAÍSO...

MI PARAÍSO...
Es ese lugar para soñar...al atardecer, viendo las puesta de sol en las largas y cálidas tardes de verano, a la sombra de la parra, degustando lo que cada uno quiera. Relajados sobre una mullida manta extendida sobre la yerba. En las cómodas tumbonas y hamaca, a la luz de las velas, con buena música, o escuchando el silencio, o los sonidos de la naturaleza. DISFRUTANDO.

miércoles, 11 de noviembre de 2020

PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

 Caminar entre el fantástico conjunto de 7 lagunas con agua y 2 más secas, que pude ver hace unos días allá arriba, "casi se confunden con el cielo" y tal vez sean más...
   ..Ver como una se desparrama sola con el deshielo, montaña abajo, para bañar con sus aguas la fértil vega entre Braña Viecha y La Pornacal...
   ..Descubrir que sobre Las Cereizales se pudo descolgar el agua de otro lago cuya cubeta es perfectamente visible en lo alto..
 ...Intuír dónde está el enigmático Lago Bueno..
  ..Recordar el espectacular conjunto de lagos glaciares que tenemos, entre ellos el mayor y el más profundo de Asturias.
El resto de lagunas diseminadas por las alturas..
   (Imaginar todas nuestras montañas elevadas 400 ó 500 metros más arriba, hace entender que existan los 12  glaciares que nos dicen, y varios más,  y tener tantos valles y pueblos asentados sobre suelo morrénico).
   ..Ver aflorar materiales y minerales de las entrañas de la tierra, y todas las circunstancias que confluyen en este territorio, para hacer de Somiedo un lugar considerado único por tantos investigadores que lo estudian desde hace años: Micólogos,  espeleólogos, biólogos, geógrafos. naturalistas..
   Y ser consciente de la inmensa riqueza que poseemos, tanto natural, como cultural, etnográfica, etc.,
   Son circunstancias que me hacen reincidir en la necesidad, más veces publicada, de solicitar la declaración  de Somiedo como Patrimonio de la Humanidad. 


   Considero que es necesario, de cara a la permanente protección y a la total garantía de conocimiento, conservación, puesta en valor y divulgación, de tanta  riqueza que atesora esta tierra.

Spring Waltz










No hay comentarios: