MI PARAÍSO...

MI PARAÍSO...
Es ese lugar para soñar...al atardecer, viendo las puesta de sol en las largas y cálidas tardes de verano, a la sombra de la parra, degustando lo que cada uno quiera. Relajados sobre una mullida manta extendida sobre la yerba. En las cómodas tumbonas y hamaca, a la luz de las velas, con buena música, o escuchando el silencio, o los sonidos de la naturaleza. DISFRUTANDO.

miércoles, 26 de octubre de 2011

LEONARD COHEN, premio Príncipe de Asturias de las Letras...II.

     Como podía yo imaginar el pasado uno de Junio, cuando desde aquí le felicitaba, deseando que viniese a Oviedo y verle, que vendría, y le vería...Sí, esa hermosa y dulce voz...que me incita a bailar y a soñar. La misma voz que escuchamos en sus discos, la escuché cerquita, casi al oído, el pasado sábado.

    Elegante como siempre, con su traje y su sombrero...Galante... me cogió por la cintura para las fotos. Dos fotos con Míster Cohen.

      Los dos con sombrero...Él no sabrá que adoro los sombreros...El mío negro, como el suyo, con toques blancos bajo el ala, a juego con el trench negro con lunares blancos...en honor a él, y a su pasión por Andalucía y el flamenco. Yo también elegante, para verle. De negro y blanco, salvo el foulard de rosas rojas.


   

   Tuve la suerte de hablar con él unos minutos, oír su maravillosa voz, mirarle a los ojos, posar a su lado, y que me firmase en un libro de Lorca, antes de que partiera rumbo a Paris.

!Ohhhh! Federico García Lorca, exclamó, en un correcto castellano, cuando vio la foto en mi libro. Yes, Mister Cohen.
Me gustan su música y su maravillosa voz; muchas gracias, le dije en inglés.
Me miró, sonrío, y dijo: Muchas gracias.

   Me hubiera gustado hablar más con él. Conocerle hace unos años. Escucharle cantar: Dance me to the end of love, y bailar...

No hay comentarios: