MI PARAÍSO...

MI PARAÍSO...
Es ese lugar para soñar...al atardecer, viendo las puesta de sol en las largas y cálidas tardes de verano, a la sombra de la parra, degustando lo que cada uno quiera. Relajados sobre una mullida manta extendida sobre la yerba. En las cómodas tumbonas y hamaca, a la luz de las velas, con buena música, o escuchando el silencio, o los sonidos de la naturaleza. DISFRUTANDO.

domingo, 9 de octubre de 2011

Conservacionistas, Naturalistas y Albéitares.

       Día y noche entre ellos, en una jornada interesantemente larga que dio comienzo por la mañana, con la inauguración en la Pola de la nueva sede de la Fundación Oso Pardo. Entre autoridades nacionales, regionales, locales, y somedanos, recorrimos la nueva exposición, guiados por Guillermo Palomero, el cual, orgulloso, nos mostraba un pequeño resumen de la larga andadura de su equipo por Somiedo. Tres décadas ya desde aquellos comienzos por tierras somedanas, y, continúan trabajando por la conservación del oso. La vinculación entre los somedanos y los osos -que muchos ya conocíamos- es el motivo principal de esta hermosa acertada e interesante muestra, para todo aquel que quiera conocer un poco de nuestro pasado y de nuestro presente. ¿El futuro?..., llegará.




Savia nueva, para los nuevos tiempos.
             Un joven Veterinario- aparece en la foto superior- forma equipo en el nuevo gobierno regional, al lado de otro joven Veterinario que aparece en la foto inferior, dirigiendo  los nuevos destinos del medio rural asturiano y del medio ambiente. Ojalá esta etapa que comienza sea fructífera para ambos sectores. Nos jugamos mucho en ello. Tal vez ahora sea más importante que en cualquier otro momento una adecuada gestión de ese amplio campo que es la mayoría de Asturias: naturaleza, agricultura, ganadería, conservación..., supervivencia de un modo de vida a punto de desaparecer.




       La jornada continuó en Oviedo, con el acto de celebración del Año Internacional de la Veterinaria y la fiesta anual de los Veterinarios, que dio comienzo con la imposición de las medallas de oro a dos personas que con su trabajo contribuyen al conocimiento y la difusión de importantes valores a nuestra sociedad: Joaquín Araújo, y Gonzalo Giner. Y las medallas de plata a aquellos Veterinarios que llevan veinticinco años colegiados en Asturias y a la vez ejerciendo aquí su profesión. Algunos como Jesús Linde que aparece en la foto recogiendo su medalla, dedican además parte de su tiempo al estudio y divulgación de la micología asturiana y especialmente la micología somedana. ¿Será por ello que le aplaude Joaquín Araújo?... Ambos comparten ese amor por Somiedo,  y la pasión por la naturaleza y su conservación...Somos muchos ya en la lista de la PASIÓN SOMEDANA.

      Agradecimiemto sin palabras, decía Joaquín Araújo, refiriéndose a la mirada de algunos animales. Fue un placer,escuchar de nuevo esa hermosa voz y las cosas interesantes que dice: Atarantar...A mi también me gusta atarantar. Lástima que a un buen periodista y gran comunicador como él, se le escuche tan poco. Desde aquí le felicito por el acierto y el gusto al elegir la hermosa corbata otoñal que llevaba.
     Por la noche ya compartimos mesa, mantel, baile y tertulia, hasta altas horas. De regreso a Somiedo, una luna casi llena, me acompañó e iluminó, todo el viaje.




Hoy, de la mano: MUNDO RURAL, y actualidad. Nada fácil, hacerlos caminar juntos.

No hay comentarios: