MI PARAÍSO...

MI PARAÍSO...
Es ese lugar para soñar...al atardecer, viendo las puesta de sol en las largas y cálidas tardes de verano, a la sombra de la parra, degustando lo que cada uno quiera. Relajados sobre una mullida manta extendida sobre la yerba. En las cómodas tumbonas y hamaca, a la luz de las velas, con buena música, o escuchando el silencio, o los sonidos de la naturaleza. DISFRUTANDO.

lunes, 12 de octubre de 2015

LA INDIANA








     El próximo miércoles, día 21, a las 12.30 del mediodía, y de la mano de su autora, la periodista y escritora candasina Maria Teresa Álvarez, tendrá lugar la presentación en Somiedo de su última novela, La Indiana.






    El acto tendrá lugar en el Museo de Caunedo, una de las últimas escuelas hechas en Asturias por un emigrante, y tal vez la mayor de ellas. 




   El lugar elegido para la presentación del libro, no puede ser más idóneo: La escuela que José Fernando Feito Taladrid, emigrante somedano a Cuba, hizo en su pueblo natal, Caunedo. Por unas horas se mezclarán la realidad y la ficción, de la mano de Marina y Silverio, paseando por la bella Habana en las páginas del libro, y, José Fernando Feito, viviendo en la Habana y regresando una vez más a su tierra soñada.., en nuestra imaginación, y en la mente de quienes le conocieron. 
  Serán sin duda momentos muy gratos para sus vecinos, y para los descendientes de José Fernando Feito, residentes  en Luisiana,  USA, que lo verán a través de este blog, los cuales, estoy segura también disfrutarán. A ellos va dedicado con todo el cariño.

   Mi gratitud a Maria Teresa Álvarez, por haber podido hacer un hueco en su agenda para venir a Somiedo.



La música, siempre compañera de viaje, hoy con imágenes que bien podrían haber sido grabadas en la actual Habana, decadente y desvencijada..., muy lejos de lo que José Fernando conoció;  la época en la que María Teresa sitúa su bella historia, en la no menos bella ciudad:

https://www.youtube.com/watch?v=j3nBuwOPu8A


Si coinciden la música, el ritmo, la alegría y la sensualidad.

No hay comentarios: