MI PARAÍSO...

MI PARAÍSO...
Es ese lugar para soñar...al atardecer, viendo las puesta de sol en las largas y cálidas tardes de verano, a la sombra de la parra, degustando lo que cada uno quiera. Relajados sobre una mullida manta extendida sobre la yerba. En las cómodas tumbonas y hamaca, a la luz de las velas, con buena música, o escuchando el silencio, o los sonidos de la naturaleza. DISFRUTANDO.

domingo, 16 de octubre de 2022

Somiedo Nature.


 El compromiso de Apartamentos Rurales Buenamadre, la primera cara rural  acreditada en Europa con el SRST Red Natura 2000, es hacer visitable el jardín rural que rodea la casa, en el cual hay más de 60 especies de árboles entre autóctonos, algunos de ellos centenarios, frutales y especies de jardín, así como mostrar el bosque de ribera y el hayedo,  en cuya zona intermedia habitamos en "modo felicidad"


También ofrecemos degustar frutas y frutos silvestres, y plantas aromático medicinales. Frescos, recién cogidos, transformados en infusiones, licores, helados, o, en versiónes más dulces..

Desde el punto de vista ambiental, Somiedo es uno de los espacios más valiosos de la Cordillera Cantábrica. A su alto grado de conservación se unen una biodiversidad paisajística y ambiental únicas, que hacen que en él aparezcan la mayor parte de ecosistemas y especies del área central de la Cordillera.

Compartimos parte de este paraiso distribuyendo plantas y semillas con todos los  visitantes y con varios objetivos:

 Uno de ellos es, que un día no muy lejano, las ardillas vuelvan a cruzar España saltando de roble en roble. 

Otro, y tal vez sea el más importante, es que seamos responsables, plantemos árboles y muchos seamos autosuficientes. 1 solo árbol adulto de 30 metros de altura y 1/2 metro de base, produce oxígeno para 2 personas. Sin embargo, necesitamos 60 árboles para compensar la huella de carbono de 1 sola persona.

No es necesario que plantemos tantos como Joaquín Araújo o Paul Lister..., no, plantemos y regalemos árboles y semillas para ser autosuficientes, y para ayudar a que otros también lo sean.



No hay comentarios: