MI PARAÍSO...

MI PARAÍSO...
Es ese lugar para soñar...al atardecer, viendo las puesta de sol en las largas y cálidas tardes de verano, a la sombra de la parra, degustando lo que cada uno quiera. Relajados sobre una mullida manta extendida sobre la yerba. En las cómodas tumbonas y hamaca, a la luz de las velas, con buena música, o escuchando el silencio, o los sonidos de la naturaleza. DISFRUTANDO.

domingo, 30 de marzo de 2008

CONCIERTO DESAFINADO DE COLORES EN UN MUNDO GRIS





Cuando yo era pequeña, la sinfonía de colores era permanente a lo largo de todo el año debido en gran parte a los cultivos. Ahora el paisaje solo cambia con las estaciones, y el Otoño sigue siendo espectacular.

Tal vez sea esa la razón de mi pasión por el color, por la mezcla en la paleta o en el lienzo directamente. 



El gris solo me gusta en el cielo algunos días. En los teitos de las cabanas y mezclado con hermosos tonos tierra en las maderas de hórreos y
paneras.

En mi vida siempre busco color; en mis cuadros los cielos son vivos y con movimiento mezclando blanco con azul ultramar o sombra natural, ocres , verdes y amarillos o los rojos y anaranjados de los hermosos atardeceres.


El colorido no está en los ambientes, radica en las personas, decía Juan Antonio Vallejo-Nájera, tal vez sea verdad.
 De todos modos cuando paso el Posadoiro,el cielo siempre me sonríe, aunque sea de noche..., las estrellas lo salpican y me dan luz, y, cada mañana con el cielo azul, el día ya es más hermoso.

Me decía un día mi amigo Tino Linde viendo una concha de caracol amarilla, aquí hasta los caracoles tienen otro color.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola otra vez Rosalía.
Las fotografías, maravillosas.
Un abrazo.
celia