MI PARAÍSO...

MI PARAÍSO...
Es ese lugar para soñar...al atardecer, viendo las puesta de sol en las largas y cálidas tardes de verano, a la sombra de la parra, degustando lo que cada uno quiera. Relajados sobre una mullida manta extendida sobre la yerba. En las cómodas tumbonas y hamaca, a la luz de las velas, con buena música, o escuchando el silencio, o los sonidos de la naturaleza. DISFRUTANDO.

domingo, 28 de agosto de 2011

VUELTA CICLISTA A ESPAÑA 2.011, EN SOMIEDO.

 

     Con  Benidorm como punto de partida, el pasado día 20, de nuevo daba comienzo la VUELTA CICLISTA A ESPAÑA.
          De Sur a Norte, esa llamada serpiente multicolor, de nuevo atraviesa el país. Con desvíos a derecha e izquierda, con ascensos y descensos rompedores, con lluvia, con sol, con sudor, con esfuerzo…y sobre todo con ilusión. Con la misma ilusión con la que esperamos su llegada aquí en Somiedo el sábado día 3, en esa etapa nº 14, ya recorridas las dos terceras partes del total. Tras dos mil ciento cuarenta y ocho kilómetros recorridos, ese día coronarán el Alto de La Farrapona, por primera vez.

  Con el cansancio acumulado en sus cuerpos y mentes, los ciclistas recorrerán esos últimos kilómetros entre osos y busgosus, que desde los hermosos hayedos vigilarán cada pedalada y cada movimiento de  cada ciclista.
   Desde el pasado 29 de Mayo, día en que el grupo encabezado por Jesús Álvarez, hizo el primer ascenso a La Farrapona, son ya varios los centenares de ciclistas que han hecho ese mismo recorrido, atentamente vigilados por los habitantes del bosque… Estarán ya habituados a ese constante y silencioso movimiento.



   Desde ese día, desde ese km. 0, desde ese punto de partida…, cada carretera, cada camino, cada sendero, cada pueblo, y cada braña, son mudos testigos de ese nuevo peregrinaje. Y lo mejor está por llegar: el día 3, y el día 10, con la marcha en femenino y masculino…y lo que vendrá después. Esto continuará…

   Ánimo a todos los participantes. Aquí os espera una de las etapas más hermosas, en ese largo recorrido hacia la meta final. Somiedo siempre.



No hay comentarios: