MI PARAÍSO...

MI PARAÍSO...
Es ese lugar para soñar...al atardecer, viendo las puesta de sol en las largas y cálidas tardes de verano, a la sombra de la parra, degustando lo que cada uno quiera. Relajados sobre una mullida manta extendida sobre la yerba. En las cómodas tumbonas y hamaca, a la luz de las velas, con buena música, o escuchando el silencio, o los sonidos de la naturaleza. DISFRUTANDO.

miércoles, 24 de agosto de 2011

JULIÁN DE ZULUETA...1

   Cuando un amigo se convierte en libro, ¿hablamos del amigo, o,  hablamos del libro?. Esta pregunta se la hacía Jaime Izquierdo el pasado viernes, durante la presentación del libro: EL SEÑOR DE LOS MOSQUITOS. Así conocen en muchos lugares a Julián de Zulueta. Un ciudadano del mundo durante varias décadas, cuando ni se conocía el significado de la palabra globalización. Él  fue pionero en la lucha contra la Malaria en muchos países del llamado tercer mundo.

   Un día, la "casualidad provocada" le trajo a Somiedo. Hoy, muchos años después, él sigue viniendo a Somiedo, a su casa.
Es Miembro de Honor de la Junta Rectora del Parque y, miembro del Comité MAB, Hombre y Biosfera.
Creo, y lo repito en voz alta, que debería ser algo más aquí en Somiedo.
   Cuando ninguna organización se ocupaba aún de la supervivencia de nuestros osos, él, ya luchaba en  Europa por ese objetivo. Ahora opina que éstas organizaciones deberían recibir el premio Príncipe. Siento contradecirle señor Zulueta. El premio Príncipe deberían dárselo a usted.

  Leeré el libro, y me gustará, estoy segura. Pero me gustaría más volver a verle y volver a escucharle. Es un lujo tener  en  un lugar tan recóndito como éste, a un ciudadano tan ilustre.

LO QUE HABRÁ VIVIDO, TRABAJADO, SUFRIDO, CURADO, Y LUCHADO ÉSTE HOMBRE.

No hay comentarios: