MI PARAÍSO...

MI PARAÍSO...
Es ese lugar para soñar...al atardecer, viendo las puesta de sol en las largas y cálidas tardes de verano, a la sombra de la parra, degustando lo que cada uno quiera. Relajados sobre una mullida manta extendida sobre la yerba. En las cómodas tumbonas y hamaca, a la luz de las velas, con buena música, o escuchando el silencio, o los sonidos de la naturaleza. DISFRUTANDO.

jueves, 2 de junio de 2011

Si llueve por La Ascensión, 40 días seguidos son...



   Hoy hace sol, llega el verano y con él las fiestas. Aquí no se celebra La Ascensión. Se celebra S. Antonio-en pocos días- y se celebraban el Corpus y el Rosario. No tengo constancia de que se haya celebrado S. Miguel, nuestro patrono, S. Miguel de la LLera.

   Por fin la Iglesia luce su nuevo tejado-ahora falta la fachada-, lástima que hayan tirado esas viejas, artesanales y retorcidas tejas, hechas en la tejera de S. Miguel, al lado del puente del mismo nombre, donde estuvo el Monasterio, del cual trasladaron la Iglesia en el siglo XVII,  a su actual ubicación.

   Era ésta, la Parroquia más rica de Somiedo. Me hubiera gustado conocer el retablo. Viendo la preciosidad que tienen en Éndriga, ¿cómo sería el nuestro?.

   Durante la reforma, vi que el tejado por fuera está a 2 alturas, con escasísimo desnivel, ¿harían una ampliación a la construcción original?.

   Esas "moruecas" que se intuyen en invierno, en el fondo del valle, al lado del río ¿serán los restos de la tejera o, serán restos más antiguos, tal vez del Monasterio?. Difícil saberlo.

www:buenamadre.com

No hay comentarios: