MI PARAÍSO...

MI PARAÍSO...
Es ese lugar para soñar...al atardecer, viendo las puesta de sol en las largas y cálidas tardes de verano, a la sombra de la parra, degustando lo que cada uno quiera. Relajados sobre una mullida manta extendida sobre la yerba. En las cómodas tumbonas y hamaca, a la luz de las velas, con buena música, o escuchando el silencio, o los sonidos de la naturaleza. DISFRUTANDO.

jueves, 9 de junio de 2011

DESDE SOMIEDO, MI MUNDO RURAL...

   Hasta el 40 de Mayo, no te quites el sayo. Ni el refajo, ni el justillo, ni el dengue, ni las medias de lana…, ni la parca o el abrigo, que te enfrías…
   Apetece encender la cocina y la chimenea, como en otoño y, taparse con una manta hecha con lanas de colores, a ganchillo, cuadradito a cuadradito, o con 2 agujas. Y,  ¿por qué no?, con 5 agujas y sin costura, como los calcetines…, una cápsula gigante de lana para meterse dentro.

Verde sería bonita. Hoy también toca verde, y mañana, y pasado…

   Un nórdico también estaría bien, pero hago como Sandro Petrini, voy contracorriente…

   ¿Leandro ya esquilaría las ovejas?. Le cuesta más pagar al esquilador, que lo que vale la lana…, aquí hay algo no encaja. Ni mis bolillos…






   La foto con las lanas fue hecha en Ávila, la capital más alta de España, a 1728 metros me dijeron, y, la segunda más alta de Europa. Con unas temperaturas medias de 14 en primavera, 20 en verano, 8 en otoño y 3 en invierno…, que frío. 
Vamos igual, hay tanto que ver…







   El ¿teito? y la calzada romana, todo en Gredos, camino de Extremadura, en el recorrido que harían los pastores extremeños con sus rebaños camino de los frescos pastos de Somiedo. Venían a Villlar de Vildas, La Salgada, La Mortera Menuda del Coto, Camayor, La Mesa...


   A ver si mañana, 41, Lorenzo se levanta más despejado...Si hoy asomó muy temprano en Oviedo, pero se fue.

Menos mal que está todo el verano por venir, y con él, el calor.

No hay comentarios: