MI PARAÍSO...

MI PARAÍSO...
Es ese lugar para soñar...al atardecer, viendo las puesta de sol en las largas y cálidas tardes de verano, a la sombra de la parra, degustando lo que cada uno quiera. Relajados sobre una mullida manta extendida sobre la yerba. En las cómodas tumbonas y hamaca, a la luz de las velas, con buena música, o escuchando el silencio, o los sonidos de la naturaleza. DISFRUTANDO.

miércoles, 18 de junio de 2008

Sin tiempo para el mundo virtual...




Paró de llover hace unos días y empezó a lucir el sol, a ensugar la tierra, y, llegó el momento de sallar las patatas y el cebollo, semar más maíz, dellas fabas y calabacines, más tomates, guindillas y algo de soja.

Torrarse un poco al sol, dolor lumbar "riñolada" por los duros terrones, gotas de sudor, y miradas satisfechas viendo a las plantas desplegar sus hojas buscando luz y calor.






Preparar la rosca para la subasta, tras la misa de San Antonio, y, recaudar poco para el gran objetivo, arreglar el tejado de la Iglesia. Sería mejor hacer como antes, subastar un cubo lleno de primorosas mantecas, un pito, una calamona y un goxo de lana, y, comidas y cenas familiares y luego el baile...






Y subida a los Picos Albos con micólogos asturianos, leoneses y de la Bretaña francesa, en busca de lo que no encontramos.


Las nubes paseándose sobre el lago Cerveriz. Calabazosa lleno de verdes y turquesas..., los meandros en los pozos de Promedio, la Almagrera con agua y la Mina con su entorno recién restaurado y el color rojizo hierro en la tierra rodeándolo .


Lo que sí había: una estupenda merienda, un gran vino, algún dulce postre, café, champan venido de Francia y muchos bombones..., dulce, muy dulce día, con tan buena compañía.
Un poco de sidra al regreso a casa y varios prismáticos para ver las Zapiqueras alimentando a sus crias en las peñas de Urria.

Très bien, très bien...

No hay comentarios: