MI PARAÍSO...

MI PARAÍSO...
Es ese lugar para soñar...al atardecer, viendo las puesta de sol en las largas y cálidas tardes de verano, a la sombra de la parra, degustando lo que cada uno quiera. Relajados sobre una mullida manta extendida sobre la yerba. En las cómodas tumbonas y hamaca, a la luz de las velas, con buena música, o escuchando el silencio, o los sonidos de la naturaleza. DISFRUTANDO.

jueves, 5 de junio de 2008

Es tan SABIA la NATURALEZA…





Que ella misma se autorregula.

Tardaron los políticos en decidir el trasvase del Ebro a Barcelona y en cuanto lo anuncian, empieza a llover y llover, hasta desbordar el gran río.

En nuestra hermosa Asturias, tan publicitada como “Paraíso Natural”, algunos se empeñan en cambiar ese eslogan por el de “paraíso eólico”. Si como dicen nos sobra el 50% de la energía que producimos, ¿ no podrían instalar esos armatrostes allí donde sea necesaria esa energía? ¿ Tendrá que venir un airón que los emburrie, o se caerán solos, como alguno que la SABIA NATURALEZA, tapó en el monte de Prada?


Creía yo, ingenua de mí, que los murciélagos que colgados bajo los corredores, comparten nuestra casa, estaban en huelga de hambre, debido a la escasa reducción del nº de moscas, pero no, sus heces por la escalera dicen que siguen contribuyendo a ese control poblacional. SABIA NATURALEZA…

Hoy día Mundial del Medio Ambiente, declarado para que todos pensemos y actuemos consecuentemente…tiempo perdido.

Yo reciclo, yo reutilizo, yo recojo colillas y otros restos que a algunos clientes de mi alojamiento se les caen cuando pasan, yo practico y recomiendo un uso racional de agua y energía, yo re-re- todo… más tiempo perdido,

Si Al Gore, tan premiado…consume en su casa la energía de 20 familis americanas o un volcán en erupción emite más CO2 que cientos de coches...
La desmesurada subida de los carburantes, que además nos amenaza con escaseces…
¿sabias decisiones?, que va, que va,

SABIA, LA NATURALEZA, que pone todo en su sitio.

Los árboles siempre verdes, NO BLANCOS, y, entre ellos y el cielo, únicamente, la niebla y los rayos del sol…

No hay comentarios: