MI PARAÍSO...

MI PARAÍSO...
Es ese lugar para soñar...al atardecer, viendo las puesta de sol en las largas y cálidas tardes de verano, a la sombra de la parra, degustando lo que cada uno quiera. Relajados sobre una mullida manta extendida sobre la yerba. En las cómodas tumbonas y hamaca, a la luz de las velas, con buena música, o escuchando el silencio, o los sonidos de la naturaleza. DISFRUTANDO.

domingo, 20 de noviembre de 2011

La vida en el campo...

..., siempre depara sorpresas...

http://www.youtube.com/watch?v=VwUQFCZn5Us

Hermoso animal de la raza asturiana de los valles, la vaca roxa.

   Cansada de pacer y rumiar plácidamente, esta vaca se decide por los musgos del cierre de La Trapa.

   Si el tamaño del animal impone, tenerla delante tan cerca, dando lametazos a todo lo que alcanza, y moviendo ágilmente lo que parece su pesado cuerpo...Nada más lejos de la realidad.

   ¿Cómo podría yo de pequeña meter mi puño dentro de la boca de vacas como la del vídeo y soltar allí la sal sobre sus lenguas, sin miedo?????.

Ahora me asustan  los cuernos...

¿Les pesarán?
¿Les producirán dolores de cabeza?
¿Estarán acostumbradas a ellos?
¿.....................................................................?

Y a los toros... Esas hormonas con patas, esas moles inmensas de grasa y músculo, y, mirada malvada cuando "reburdian", que no pueden ni con una chueca, ¿les pesarán los suyos? Porque también los llevan, aunque desproporcionados. Dados su tamaño y peso, deberían tenerlos mayores, que casi  no pudiesen con ellos.

Recuerdo a uno de esos machos sin cuernos: el Bonito.


   Las que no los tienen seguro que están mejor, mucho mejor. No sirven para nada, salvo para molestar y causar heridas, a veces muy profundas, con larga trayectoria...A veces mortal.

IRONÍAS de la vida, de algunas vidas.

No hay comentarios: