MI PARAÍSO...

MI PARAÍSO...
Es ese lugar para soñar...al atardecer, viendo las puesta de sol en las largas y cálidas tardes de verano, a la sombra de la parra, degustando lo que cada uno quiera. Relajados sobre una mullida manta extendida sobre la yerba. En las cómodas tumbonas y hamaca, a la luz de las velas, con buena música, o escuchando el silencio, o los sonidos de la naturaleza. DISFRUTANDO.

lunes, 21 de noviembre de 2011

Setas en Somiedo


   El pasado fin de semana celebramos las  primeras Jornadas de Mico-turismo, y el primer curso de Micología, en Pola de Somiedo.

   Con escaso margen de tiempo para la inscripción debido a lo avanzado del otoño, y a la disponibilidad de los expertos micólogos, la asistencia no fue masiva en la tarde del viernes.

   Ya en la segunda jornada, realizamos la salida al campo programada para recoger ejemplares,  acompañados de 3 expertos en la micología somedana, que luego fueron clasificados, dejando así expuesta una interesante muestra formada por 83 hongos diferentes.
DSC01158b.jpg

Al mediodía, tiempo para la degustación.

    Continuamos con dos importantes conferencias a cargo de Antonio Alonso Sandoval y Jesús Linde, los cuales lograron captar la atención del público hasta entrada la noche.


  
   Debido a la gran diversidad fúngica del Parque Natural de Somiedo, y a la aceptación de estas jornadas, creemos necesario continuar con esta iniciativa, para contribuir así al conocimiento y a la divulgación de la micología somedana. Contamos además con el incondicional apoyo de Jesús Linde, Enrique Rubio y Juan Antonio Sánchez, coautores del importante, único y maravilloso libro:  Biodiversidad Fúngica del Parque Natural de Somiedo.



Las II Jornadas de Mico-turismo, se celebrarán en el otoño de 2.012.








Debo mostrar un agradecimiento especial:

    Al Ayuntamiento, por su colaboración y buena disponibilidad.  A todo el público asistente.
   Como no, de forma muy especial a: Antonio Sandoval, Jesús Linde y Enrique Rubio, por todo el tiempo dedicado.
A la Asociación por permitirme organizar todo esto.
  Y también a mi colaboradora favorita, fotógrafa, relaciones públicas y azafata, Claudia Fernández Garrido, sin cuya ayuda, yo no hubiera podido organizar esto en un plazo tan reducido de tiempo.


Fotos de: Macrolepiotas, las vulgarmente llamadas setas de la risa, y hermosas y mortales Amanitas.

No hay comentarios: