MI PARAÍSO...

MI PARAÍSO...
Es ese lugar para soñar...al atardecer, viendo las puesta de sol en las largas y cálidas tardes de verano, a la sombra de la parra, degustando lo que cada uno quiera. Relajados sobre una mullida manta extendida sobre la yerba. En las cómodas tumbonas y hamaca, a la luz de las velas, con buena música, o escuchando el silencio, o los sonidos de la naturaleza. DISFRUTANDO.

domingo, 8 de mayo de 2016

ÁLVARO FLÓREZ ESTRADA

    Con motivo del 250 aniversario de su nacimiento, la Asociación Cultural que lleva su nombre, organiza las primeras jornadas de difusión de la vida y obra del economista, abogado y político, en Pola de Somiedo y en su casa natal: Palacio Flórez Estrada.









   Estas jornadas  nacen con la intención de poner en valor su obra y su figura, y darlas a conocer,  por lo que tendrán continuidad año tras año.









   Su abundante obra escrita, la elaboración por él realizada de la primera Constitución, sus múltiples publicaciones en prensa, sus años de exilio, su vuelta a Somiedo para trabajar en la Ferrería propiedad de la familia, su actividad política, y tantas cosas a las que dedicó su tiempo, son un gran motivo para que Somiedo le rinda un pequeño homenaje poniendo el nombre a una calle, del que es desde hace más de dos siglos alcalde permanente de Somiedo. Ilustre somedano a cuya obra y figura todos podremos acercarnos un poco más de la mano de expertos, y de sus descendientes, los actuales propietarios del Palacio, que encantados mostrarán  las magníficas instalaciones a los asistentes:

http://www.florezestrada.com/nuestro-blog/








1 comentario:

Unknown dijo...

¡Muy lindo Rosalía! precioso y completo reportaje. Nos vemos el próximo fin de semana y muchas gracias por los sauces. Manuel Galán