El viernes día 24, en el Teatro Campoamor de Oviedo, la Fundación Princesa de Asturias, un año más, y van 45, entregaba sus ocho premios internacionales, entre ellos, el de Comunicación y Humanidades al filósofo, escritor y profesor natural de Corea del Sur y residente en Alemania desde los 22 años, Byung-Chul Han.
Su discurso, en un perfecto alemán, lleno de verdades e ideas admirables, ha removido muchas conciencias y formas de pensar, y seguirá haciéndolo, sin duda alguna. Qué diez minutos llenos de sabiduría, reflexiónes en voz alta, toque de alerta a todos.., si queremos verlo.
Él restablece la confianza y la esperanza, para las que siempre ha de haber lugar, en las mentes y en los corazones de las personas.
Se puede escuchar aquí:
En la única entrevista que concedió en Asturias, dice, entre otras cosas, que tiene 2 pianos, que disfruta escuchando a Joann Sebastian Bach, Shubert y Shumanm y, cuidando y cultivando su jardín.
https://youtu.be/0bjB-IWEYI0?si=wA4cCpfnLz6Tspfi
Le entiendo perfectamente, además de admirar su mente privilegiada y su capacidad y valor para enfrentarse al mundo exponiendo su visión de la actualidad y de la deriva o involución tomada por la sociedad.
Gracias Maestro, y gracias a la Fundación por su magnífica labor y por la oportunidad de conocer a personas con valores tan inmensos y con la generosidad de aportar bondad al mundo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario