MI PARAÍSO...

MI PARAÍSO...
Es ese lugar para soñar...al atardecer, viendo las puesta de sol en las largas y cálidas tardes de verano, a la sombra de la parra, degustando lo que cada uno quiera. Relajados sobre una mullida manta extendida sobre la yerba. En las cómodas tumbonas y hamaca, a la luz de las velas, con buena música, o escuchando el silencio, o los sonidos de la naturaleza. DISFRUTANDO.

domingo, 7 de mayo de 2017

JORNADAS NTERNACIONALES

   Del 3 al 10 de junio, de nuevo se celebrarán en Somiedo las Jornadas Internacionales de Estudio de los Ascomycota. Este encuentro da continuidad a los celebrados en (Mellasco) Francia, Luxemburgo, y Somiedo en 2013. Durante esa semana,  expertos profesionales mundiales, y micólogos aficionados, llegados de lugares tan distantes como Canadá o Tailandia, tendrán la oportunidad de conocer esta maravillosa y generosa tierra, y de investigar, estudiar, y descubrir con toda probabilidad hongos nuevos, para añadir a esa ya larga lista de más de 2.000 encontrados en Somiedo. Éste es el Parque más investigado a nivel nacional, teniendo hongos exclusivos de la península y algunos a nivel mundial, lo que contribuye al alto interés generado para asistir a Somiedo.

Coprinopsis tuberosa. 

Gymnosporangium clavariiforme

Pseudoplectania ephisphagnum, al lado de Drosera rotundifolia (planta carnívora)




                             Las fotografías de hongos son de Pedro Zapico.


   La Sociedad Micológoca de Somiedo, organizadora de esta importante actividad, trabaja incansablemente para conseguir que estas segundas jornadas internacionales, únicas en España, sean un éxito de nuevo, y además de su gran contribución científica, todos se vayan con la mejor imagen y el mejor recuerdo de su estancia en Somiedo.



   Las últimas nieves caídas, las lluvias tormentosas de estos días y las altas temperaturas, crean las condiciones idóneas para que Somiedo se llene de esta diminuta y bellísima vida, imperceptible a la gran mayoría, pero de gran valor para la continuidad del trabajo del equipo de investigadores que desde hace 22 años trabajan en Somiedo de forma incansable y altruista. Gracias a todos.



No hay comentarios: