MI PARAÍSO...

MI PARAÍSO...
Es ese lugar para soñar...al atardecer, viendo las puesta de sol en las largas y cálidas tardes de verano, a la sombra de la parra, degustando lo que cada uno quiera. Relajados sobre una mullida manta extendida sobre la yerba. En las cómodas tumbonas y hamaca, a la luz de las velas, con buena música, o escuchando el silencio, o los sonidos de la naturaleza. DISFRUTANDO.

domingo, 14 de abril de 2013

Somiedo se asoma al mundo.



Ayer pasadas las 12 del mediodía, tenía lugar en el Centro de Interpretación del Parque Natural en Pola de Somiedo, la presentación del I Congreso Internacional de Ascomycetos que se celebrará en Somiedo, entre los días 1 y 8 de Junio de 2013.

   Es también la primera vez que estos Congresos se celebran en España, ya que hasta la actualidad, su lugar habitual de celebración, habián sido Francia y Luxemburgo.

   El hecho de que unos apasionados de la micología estudien, investiguen y cataloguen el reino fungi somedano desde hace 16 años, ha dado lugar a la publicación de un libro hace 3 años en el que se recogen más de 1.300 variedades en Somiedo, que a día de hoy, gracias al trabajo y la constancia de estos estudiosos, ha aumentado muy notablemente.
   Dadas las características especiales del suelo y clima somedanos, pródigos y generosos en estos diminutos seres vivos, unidos al estudio contínuo de estos micólogos y otros colaboradores franceses que visitan Somiedo anualmente desde hace 6 años, es por lo que se ha decidido la celebración en Somiedo en 2.013.
   En estas jornadas, se hará un estudio de los Ascomycota, con científicos procedentes de 15 países europeos y americanos, la mayoría de los cuales están sorprendidos de que un Congreso de estas características se celebre en un lugar tan pequeño, lejano y "remoto". No cuesta imaginar que cuando los asistentes canadienses o noruegos busquen Somiedo en el mapa, sea esa su opinión. Cuando lleguen comprobarán que no solo no estamos alejados de la civilización, al contrario, estamos en un hermoso lugar, en nuestro pequeño paraíso somedano, y, estoy segura que todos se irán  encantados y, deseando volver.
   En la organización trabajamos incansablemente para que así sea.Todos unidos: Sociedad Micológica de Somiedo, Ayuntamiento, Principado, FOP, empresarios y colaboradores, todos con el mismo objetivo: Ya que el nivel científico está asegurado, intentamos que el resto sea  igual o superior, y, que se lleven a sus países de origen la mejor imagen, para que ello contribuya a la promoción de Somiedo en lugares tan dispares como Canadá, Alemania, Argelia, Finlandia, Dinamarca, Polonia, etc.
   Por cuestiones de organización, la inscripción está cerrada con 90 asistentes, lo que no permite una  ocupación importante en todos los alojamientos. Además se ha organizado en Pola prioritariamente por cuestiones prácticas de desarrollo de las jornadas y, para facilitar la convivencia entre todos los asistentes.
   Ya es un éxito internacional de participación y deseamos que sea un éxito también, la celebración completa del mismo, para que como ayer se apuntaba  durante la presentación, se repita pronto en el futuro, y aumente el interés internacional en estas jornadas, y en Somiedo.

No hay comentarios: