MI PARAÍSO...

MI PARAÍSO...
Es ese lugar para soñar...al atardecer, viendo las puesta de sol en las largas y cálidas tardes de verano, a la sombra de la parra, degustando lo que cada uno quiera. Relajados sobre una mullida manta extendida sobre la yerba. En las cómodas tumbonas y hamaca, a la luz de las velas, con buena música, o escuchando el silencio, o los sonidos de la naturaleza. DISFRUTANDO.

sábado, 12 de enero de 2008

Rosalía alpina




El hermoso insecto de la foto  se llama como yo, Rosalía.

 Pertenece a la familia de los Cerambícidos, y vive en bosques húmedos y maduros donde puede desarrollar su ciclo vital completo. Las larvas se alimentan de la madera muerta de las hayas, tardando 4 años en completar su ciclo vital y emerger como adultos en verano.
 La de la foto, nos visitó en casa el pasado verano; le pusimos un tiesto con una rama de roble y otra de haya y se quedó en él dos días, tras los cuales nos dijo adiós una mañana. Sus antenas impresionan por la perfección de sus líneas azules y negras, y su tamaño; fue realmente una suerte levantarse 2 días seguidos y verla allí en la ventana, en el mismo sitio.
Queremos que vuelva....

No hay comentarios: