MI PARAÍSO...

MI PARAÍSO...
Es ese lugar para soñar...al atardecer, viendo las puesta de sol en las largas y cálidas tardes de verano, a la sombra de la parra, degustando lo que cada uno quiera. Relajados sobre una mullida manta extendida sobre la yerba. En las cómodas tumbonas y hamaca, a la luz de las velas, con buena música, o escuchando el silencio, o los sonidos de la naturaleza. DISFRUTANDO.

martes, 2 de febrero de 2016

MAR CANTÁBRICO


   Desde Somiedo, hoy nos acercamos a la costa a contemplar ese mar embravecido que  nos atrapa, hasta el punto de la insensatez algunas veces.
PLAYA DE LOS QUEBRANTOS, semejando al Mediterráneo en calma. Ese mar en el que es posible bañarse al atardecer y secarse sobre la arena caliente, viendo la puesta de sol. 

PUERTO DE SAN ESTEBAN. I. C.


Desde las nítidas y serenas aguas de nuestros lagos...

LAGO DE LA CUEVA. SOMIEDO


...Llegamos a la costa y al espectáculo que estos días ofrece, a través de fotografías publicadas en prensa y en redes sociales. Es en estos momentos en los que la naturaleza se muestra desbocada, cuando el mar se vuelve caprichoso y eleva sus olas abrazando húmeda y saladamente los faros,


CANTABRIA. I. C.

 o hace volar a los pobres peces que nunca se acostumbrarán lo suficiente a las aguas batidas del Cantábrico. La naturaleza siempre indómita.

PUERTO DE SAN ESTEBAN. I.C.
    En lugares como Galicia, de pronto las olas rodean la Ermita da Virxen da Barca, haciéndola casi flotar..Ocurre algo similar en Lisboa cuando sube la marea y la Torre de Belém queda sumergida en el Atlántico. El Mar y sus ciclos: Pleamar, Bajamar, o la siempre peligrosa "resaca" en playas como la de Verdicio en las que es habitual, y  que estos días se muestra feroz y salvaje.

VERDICIO. I.C.


PLAYA DE LA RIBERA EN LUANCO, tantas veces sumergida ya, al igual que el paseo entre los arcos de El Marino- I.C.
TAZONES. I.C.
PASEO DE SAN LORENZO EN GIJÓN. I.C.


https://www.facebook.com/melania.jacoby/videos/1045052382207082/
En el vídeo, el agua salada del mar parece querer mezclarse con el agua dulce de la piscina...I.C.


LLANES, siempre azotado por el Mar: las casas como la de la foto; la tierra por los bufones.. I.C.

   Por el medio, entre el mar y la montaña, ese binomio perfecto,  múltiples y bellas imágenes hacen de Asturias un verdadero paraíso, con mil recursos que ofrecer a los visitantes. A la naturaleza en calma, o salvaje, siempre se suman el inmenso Patrimonio con joyas arquitectónicas  como la bellísima Iglesia de Santa María la Real de Piedeloro, próxima a  Prendes , entre Gijón y Tabaza, escondida en un pequeño alto desde hace siglos, observa el  ir y venir de miles de coches y personas, sin ser vista.


   Ciudades, pueblos, playas, cultura, gastronomía, sidra, viticultura, paisaje, Camino de Santiago, etnografía, museos, estaciones de esquí, lagos y valles glaciares, artesanía, oro en los ríos, azabache en las entrañas de la tierra, grutas y simas, castros...fauna, hongos y flora..,fiestas..
   La despensa más completa (Arca del gusto y todas las marcas de calidad) con carnes, pescados de agua dulce y salada, el mejor marisco, huertas, fruta, cereales, quesos, sidra, vino, manjares dulces.

Las personas: los asturianos y su carácter abierto y generoso.                                                   
                           ASTURIAS, EL PARAÍSO.


P.D. El pie de foto I.C., significa imágen copiada

No hay comentarios: