MI PARAÍSO...

MI PARAÍSO...
Es ese lugar para soñar...al atardecer, viendo las puesta de sol en las largas y cálidas tardes de verano, a la sombra de la parra, degustando lo que cada uno quiera. Relajados sobre una mullida manta extendida sobre la yerba. En las cómodas tumbonas y hamaca, a la luz de las velas, con buena música, o escuchando el silencio, o los sonidos de la naturaleza. DISFRUTANDO.

sábado, 6 de diciembre de 2014

I CONGRESO NACIONAL DE LA ASOCIACIÓN DE MUNICIPIOS DE MONTAÑA

   Se celebró en Pola de Somiedo los días 3, 4 y 5 de Diciembre, con gran afluencia de visitantes procedentes de todo el territorio nacional.





    Se mostraron buenas y claras propuestas de gestión de estos territorios, algunas con ejemplos que se están aplicando en Francia, y expuestas por expertos franceses. Lo cierto es que en ese país son 3 los grandes macizos; aquí tenemos muchos más, y, la gestión desde esa perspectiva, aunque bonita, en el caso de la Cordillera Cantábrica creo que no va a ser fácil implantarla; si ya nos cuesta entender y asumir la pertenencia a una comarca, creyendo que no tenemos nada que ver con otros municipios incluídos en la misma y relativamente distantes, pretender unir fuerzas entre habitantes de toda la Cordillera, cuan larga es, abarcando diferentes comunidades y provincias, se me antoja algo complicado. Pero estamos empezando, y me parece muy importante y positivo que el comienzo haya tenido como escenario a Somiedo. 
   Como siempre digo, estamos en el centro, en el corazón de la Cordillera.



    Queda mucho camino por recorrer, y serán muchos los que deban "caerse del guindo". 
  No cabe duda que una población de 5 millones de habitantes, suministradora de tantos bienes y servicios al resto de la población, debiera ser tenida en cuenta en muchos aspectos.


En el siguiente enlace pueden verse todas las ponencias:

http://readerasturias.org/noticias/show/los-municipios-de-montana-urgen-politicas-contra-la-despoblacion-para-mejorar-su-competividad



No hay comentarios: