MI PARAÍSO...

MI PARAÍSO...
Es ese lugar para soñar...al atardecer, viendo las puesta de sol en las largas y cálidas tardes de verano, a la sombra de la parra, degustando lo que cada uno quiera. Relajados sobre una mullida manta extendida sobre la yerba. En las cómodas tumbonas y hamaca, a la luz de las velas, con buena música, o escuchando el silencio, o los sonidos de la naturaleza. DISFRUTANDO.

martes, 3 de marzo de 2020

SOMIEDO Y APARTAMENTOS BUENAMADRE te esperan, ven...







             El Parque Natural y Reserva Mundial de la Biosfera de Somiedo, cuenta con más de 200 km para realizar rutas señalizadas: a pie, a caballo, o en bicicleta, por senderos o amplios caminos, y con sus correspondientes marcas y paneles indicativos. Otras opciones son: escalada, trekking, espeleología, observación y/o estudio de pájaros, estrellas, flora, hongos, líquenes, fauna, minerales, fósiles,  y paisaje; bañarse en los lagos glaciares, pesca sin muerte, caza mayor...Gastronomía local. Vida Slow.




Destacamos 3 rutas que pueden hacer desde nuestra casa sin necesidad de coger el coche:




1ª - Ruta de la Braña de Mumián, de 6 km ida y vuelta y 600 metros de desnivel, en la cual  se atraviesa el majestuoso hayedo que se ve en la foto superior, para llegar a este idílico y ancestral lugar:
Braña de Momián. Mirando al Sur, el Pico Alto y El Putracón.


2ª - Ruta a la Braña de Sousas, la cual se encuentra a la sombra de Pena Chana que con sus más de 2.000 metros nos separa de León. La braña se encuentra situada sobre la cubeta que albergó un lago glaciar, que, al desmoronarse ladera abajo, abrió este valle en el que nos situamos. Es una de las brañas más antiguas de Somiedo.
Desde nuestra casa, en un llevadero ascenso se salvan los 700 metros de desnivel en un recorrido de unos 15 km ida y vuelta, la primera parte de los cuales discurren entre el hayedo y el río, pasando luego una amplia pradería para alcanzar Sousas.
 Bajo nuestra casa, a 600 metros de altitud, nace el hayedo que sube tapizando toda la ladera, hasta Sousas, a 1.600 metros.

Serpenteante arroyo y,  Braña de Sousas con sus chozos, bajo Pena Chana.




3ª - Ruta al Lago del Valle de unos 24 km ida y vuelta y 700 metros de desnivel.
La primera parte del recorrido es igual a la ruta interior, hasta Valle de Lago. Desde allí, a 1.200 metros y cruzando la hermosa pradera asentada en el valle glaciar se ascienden 5 km hasta el mayor lago de Asturias.

Lago del Valle.






Los 2 valles glaciares, el de el Lago a la izquierda y el de Sousas a la derecha, rodeados por picos que superan los 2.000 metros y, separados por Peña Furada:

Peña El Castiecho o Furada.

   El entorno rural y de naturaleza que nos rodea, invita a disfrutar con total tranquilidad de la gran diversidad cultural, etnográfica y paisajística ...
... QUE PROVOCAN UN TURISMO DE EXPERIENCIA APACIBLE PARA DISFRUTAR SIN PRISAS Y VIVIR CON CALMA: SENSACIONES, COLORES, SABORES, SONIDOS, Y MOMENTOS MÁGICOS, que te esperan...

Realización de el ENCUMADO  en la CABANA DE TEITO con escobas y ramas de haya y avellano.

Somedanos  ENCUMANDO.



Hórreo lleno de riestras de maíz para hacer ricos y variados platos.

  Siempre tenemos una sidra fresca y un aperitivo de bienvenida esperando a todos los clientes. Los que hagan estancia semanal, o repetida y larga, en nuestra casa, serán obsequiados con una comida o cena de degustación gratis con productos naturales y de temporada.

  
Aperitivo con manzanas de Somiedo, anchoas del Cantábrico y queso asturiano fresco.


Embutidos de Somiedo: Jamón, lacón, cecina de vaca, chorizo de cerdo, chorizo de vaca, lomo, salchichón...


Mejillones al vapor con salsas diversas.


Sardinas pequeñas del Cantábrico con jamón. Parrochinas.




Ensalada con verduras recién recogidas en nuestra huerta: Tomates, lechugas, rúcula, diente de león, espinacas.., .con quesos asturianos,  avellanas,  nueces y miel.  Para acompañar las excelentes carnes de vaca y xata roxa somedanas, cordero, cabrito, y caza.


Salteado de excelentes setas, con jamón.


Las fresas silvestres y cultivadas en nuestro jardín son transformadas en deliciosos postres, mermeladas y licores...



...al igual que cerezas y frambuesas: DELICIOSAS.



¿Quieres?. Ven, ya sabes que estamos en Somiedo, Asturias.





Múltiples rincones mágicos llenos de pequeños detalles te esperan en nuestra casa,
Apartamentos Rurales Buenamadre.
Mail: reservas@buenamadre.com




para disfrutar a cualquier hora del día en buena compañía.

3 comentarios:

Gerardo dijo...

Un lugar mágico y unos anfitriones insuperables. 100% recomendable

www.horizontesperdidos.com dijo...

Maria Rosalía.

Hermoso todo lo que compartes en este blog tan especial. Me conmueve la referencia que haces a tu madre. Todos tenemos madres...

Los paisajes impresionantes. Todo invita a acercarse a esta valle tan recóndito y bello.

Mª Rosalía Garrído Alvarez dijo...

Muchas gracias.
¡Cómo no!, mostrar agradecimiento y adoración hacia mi madre...Nada es comparado con lo que se merecía.
Y sí, el paisaje que nos rodea, especialmente en el otoño que ya se intuye, es realmente maravilloso. Aquí espera a todos.