MI PARAÍSO...

MI PARAÍSO...
Es ese lugar para soñar...al atardecer, viendo las puesta de sol en las largas y cálidas tardes de verano, a la sombra de la parra, degustando lo que cada uno quiera. Relajados sobre una mullida manta extendida sobre la yerba. En las cómodas tumbonas y hamaca, a la luz de las velas, con buena música, o escuchando el silencio, o los sonidos de la naturaleza. DISFRUTANDO.

sábado, 28 de enero de 2012

DEGUSTACIÓN BLANCA








Cuando era pequeña me enseñaron a comer todo lo que me ponían en el plato, creo que así aprendí a comer variado, ya que decían que tirar la comida era pecado, y además, había niños en otros países muriéndose de hambre.

Paradójicamente hoy hay más comida, más variedad y más cantidad, a la vez que sobra y se tira mucho más, cuando son muchos más los niños y adultos que pasan hambre.







Un día observé atónita unas manos femeninas que muñían una vaca y dejaban que la leche cayera al suelo. Esto se hacía puesto que se había destetado al xato,  y,  con el objetivo de descargar la ubre para que la vaca no cogiese mamitis. De ese modo unos dos litros de leche de aquella vaca, iban al suelo cada día.

Teniendo en cuenta que solo un 0,7 % de la leche consumida en el mundo es de camella, un 1 % de oveja, un 2,2 % de cabra, un 13 % de búfala, y el resto de vaca…y que además dicho consumo tiene múltiples propiedades nutritivas y saludables, y que además la leche, nos ofrece una gran versatilidad en nuestras cocinas…No puedo evitar retroceder en el tiempo, y recordar mis maravillosas degustaciones blancas:

·        La leche recién muñida, caliente,  con la zapica llena de espuma…Mmmmmm

·        O fría a la mañana siguiente tras haber quitado la nata, para hacer hermosas mantecas…Mmmmmmmmm

·        La nata  de la leche hervida, sobre una buena rebanada de pan, con azúcar, para merendar…Mmmmmmmmmmm

·        La cuajada con azúcar o con nata, fresca  en verano…Mmmmmmm

·        Los quesos tiernos o semicurados…Mmmmmmmmm

·        Las galletas de nata..Mmmmmmm

·        El bizcocho de nata…Mmmmmmmmm

·     El arroz con leche, con leche de vaca…Mmmmmmmmmmm

·     El rabón de trigo o de maíz…Mmmmmmmmm




Todo esto y más, con la leche que los xatinos no mamaban, claro.

No, no tengo hambre…, gracias.


No hay comentarios: