MI PARAÍSO...

MI PARAÍSO...
Es ese lugar para soñar...al atardecer, viendo las puesta de sol en las largas y cálidas tardes de verano, a la sombra de la parra, degustando lo que cada uno quiera. Relajados sobre una mullida manta extendida sobre la yerba. En las cómodas tumbonas y hamaca, a la luz de las velas, con buena música, o escuchando el silencio, o los sonidos de la naturaleza. DISFRUTANDO.

jueves, 7 de abril de 2011

¿PARALELISMOS?, fuera de la poesía…











   Por las montañas, los árboles, los tejados de losa, el verde limpio del prao, la casita de madera, las flores…, podría parecer Suiza, pero las apariencias engañan, dijo una vez una sabia voz mayor:  Que va, que va…, el lugar es Torrestío, ahí, al ladito de Somiedo, asomándose a la COLLADA DE BALBARÁN, (no La Farrapona) casi se ve ese pueblo, todo un ejemplo de belleza.









   A pocos metros de la casa está este curioso hórreo, no solo los hay en Asturias; es el primero que veo en la montaña, totalmente pintado, pues las pocas pinturas que se ven en estas construcciones, son en las tallas decorativas de algunas grandes paneras y, en la zona central de Asturias.







   ¿Las construcciones de éstas fotos, podrían ser chozos totalmente recuperados de cualquier braña de Somiedo verdad? Pues no, tampoco acertamos.

   Estas fotos pertenecen a la lejana Irlanda y, al igual que en Suiza, el Patrimonio está conservado, impecable, impoluto. Deberíamos tomar buena nota…., a pesar de la crisis.

   Aquí si hay suficientes elementos patrimoniales para optar a ser Patrimonio de la Humanidad. Para ello tendríamos que proteger y conservar, mucho más, para poner en valor y mostrar.

   Algunas de las ciudades más visitadas de España, lo son precisamente por eso, por su Patrimonio y su Cultura. Está claro que nos queda mucho camino que recorrer.

   Somiedo debería ser un Museo Natural, o sea al aire libre, cada cosa en su sitio




No hay comentarios: