MI PARAÍSO...

MI PARAÍSO...
Es ese lugar para soñar...al atardecer, viendo las puesta de sol en las largas y cálidas tardes de verano, a la sombra de la parra, degustando lo que cada uno quiera. Relajados sobre una mullida manta extendida sobre la yerba. En las cómodas tumbonas y hamaca, a la luz de las velas, con buena música, o escuchando el silencio, o los sonidos de la naturaleza. DISFRUTANDO.

martes, 31 de mayo de 2011

CICLISMO EN "LA FARRAPONA", SOMIEDO...

   Allá arriba, a 1.708 metros, el puerto más alto de Asturias, al lado del cielo, estaba la meta de ésta primera jornada de ciclismo y naturaleza: LA MAGIA DEL CICLISMO Y LA NATURALEZA…


   Nunca Mario Roso de Luna hubiera podido imaginar mientras paseaba la bicicleta de D. Félix de Belda entre Los Albos y el Tarambico, que hoy, esas atalayas somedanas, verían subir cientos de bicicletas…

• ¿Será esa la MAGIA…?

• ¿Será el ciclismo uno de los tesoros de los lagos de Somiedo?

Tal vez, tal vez…



   Naturaleza, magia, ciclismo, tesoro, lagos, organización…, creo que falta algo, y algo muy importante además. Es la participación y colaboración del empresariado local, que por otra parte va a ser el gran beneficiado, si ésta apuesta sale bien. Creo que eso depende un poco de nosotros mismos, si somos capaces de ver más allá, mirando el futuro a largo plazo.



Como decían el sábado:

• Angel Bara de Canarias, donde llevan más de 2 décadas uniendo (in crescendo) ciclismo y naturaleza.

• Pablo Pueblo, experto en publicidad, cree que el éxito está garantizado.

• Jesús Álvarez, me dio la impresión de que se había quedado prendado del paisaje de Somiedo.

• Santi Pérez, ciclista de Grado, que con 16 años se inició en el ciclismo haciendo su segunda salida con final en el Puerto de Somiedo.

   Todos ellos valoraron la  amplia generosidad que  la naturaleza nos regala en este paraíso.

   Gracias a todos y en especial a Mino y a Osvaldo. Contad con mi apoyo en todo lo necesario.



   Leyendo Jacobus recordé El Tesoro de los Lagos de Somiedo; tendré que releer los dos. La VICUS-TARA está muy cerca afortunadamente.



No hay comentarios: